Comparativa con ventajas y desventajas: 6 GB vs. 8 GB Samsung a34 - Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G

Te vamos a presentar una comparativa sobre las RAM de 6 GB y 8 GB. Al hacer esto, tendrás un mejor entendimiento sobre sus ventajas y desventajas. Para facilitar el trabajo, usaremos como ejemplo móviles muy conocidos por la comunidad que poseen en sus especificaciones dichas memorias de corto plazo.

El Samsung a34 incorpora 6 GB, así que podrá ejecutar la mayoría de aplicaciones sin problemas. Claro está, hay dispositivos que poseen un mejor rendimiento, sin embargo, son pocos los exponentes que pueden competir con este teléfono. El Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5 G tiene una versión de 8 GB, la cual se encuentra entre los teléfonos de gama media más vendidos.

Los tipos de memoria RAM se adaptan a determinadas circunstancias, por lo tanto, es posible que no necesites la más alta del mercado. No obstante, si tu trabajo es demandante, posiblemente amerites una de mayor capacidad. Todo es subjetivo, por lo que te diremos sus características relevantes para que sepas cuál elegir.

¿Qué son las memorias RAM de 6 GB y 8 GB?

Básicamente, son los componentes que permiten un mejor uso de los móviles. Cuanto mayor sea la memoria RAM, más rápido se ejecutarán las funciones. Un ejemplo de lo antes mencionado son las apps, si la herramienta que descargues es pesada, requerirá una RAM veloz.

A pesar de lo antes mencionado, existen aplicaciones livianas que no piden mucho para funcionar adecuadamente. Las apps para recuperar archivos eliminados son herramientas que no exigen demasiado. En el mismo orden de ideas, el software de seguridad tampoco requiere de una RAM poderosa.

Como puedes apreciar, las diferencias son sutiles, así que es posible que no sepas cuál es la opción adecuada para ti. Tomando como referencia los móviles que nombramos, el Samsung a34 tiene un excelente rendimiento, pero el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G goza de una mayor velocidad.

Explicaremos las ventajas y desventajas de estos smartphones para que compruebes si cumplen con tus exigencias. Las características de la memoria RAM son variadas, por lo tanto, es posible que sus elementos se ajusten a tus necesidades. Pero también existe la posibilidad de que ningún aspecto te guste.

Procesador Xiaomi Redmi Note 11

6 GB – Ventajas y desventajas

La autonomía de esta versión es tan alta que permite la instalación de apps de gran capacidad. Además, esta especificación se combina con el almacenamiento interno, por lo tanto, mientras más memoria RAM tenga tu móvil, más acciones podrás realizar. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Acceso a redes sociales
  • Búsqueda en Internet a través de navegadores pesados
  • Ejecutar aplicaciones de gran tamaño
  • Escuchar música
  • Reproducción de videos en HD

Los aspectos positivos son evidentes, pero también muy genéricos. Esto no quiere decir que esta sea una versión negativa, solo que la mayoría de los usuarios destinan este RAM a funciones convencionales. Posiblemente, el elemento más explotado por los usuarios sea la ejecución de videojuegos famosos, por ejemplo, Minecraft.

No existen muchas desventajas en lo que se refiere a la memoria RAM de 6 GB. Su relación de calidad y precio es excelente, además, su funcionamiento no se verá afectado por las ejecuciones de apps en segundo plano. No obstante, tiene una debilidad muy importante.

Existen programas y aplicaciones que consumen mucho espacio en el móvil, algunos de los casos más frecuentes son los softwares de edición de videos. También debes considerar que habrá muchas aplicaciones preinstaladas que no pueden ser eliminadas, por lo tanto, el gasto de memoria será mayor.

Actualmente, las apps demandan una RAM de alta potencia. Si utilizas Facebook y Pokémon GO, te recomendamos una memoria de mayor capacidad. El consumo de cada herramienta terminará por agotar el móvil, en consecuencia, te sugerimos instalar una aplicación pesada a la vez.

8 GB – Ventajas y desventajas

La memoria RAM de 8 GB permite el acceso a un mayor número de funciones. Existen pocas limitaciones para esta versión, además, es la elección principal de los que usan el teléfono para trabajar. Pero también tienen mucha demanda en la jugabilidad, permitiendo la ejecución de juegos muy potentes. Sus ventajas principales son:

  • Apertura de varias aplicaciones al mismo tiempo
  • Edición de fotos, música y videos
  • Eliminación de congelaciones espontáneas
  • Navegación por Internet sin problemas
  • Reproducción de videojuegos con gráficos altos

Como ya mencionamos, algunas personas que se dedican al desarrollo de programas, consideran esta memoria como una de las mejores. El buen rendimiento del móvil estará asegurado con esta versión, incluso, los lags serán cosa del pasado. Así que si deseas una movilidad y soltura profesional, esta es la apuesta ganadora.

A pesar de lo antes mencionado, hay ciertas desventajas. En primer lugar, necesitarás un capital más elevado para poder adquirir esta RAM. De igual manera, si no ameritas el uso de aplicaciones poderosas, te recomendamos una memoria de menor capacidad. 

¿Cuál es mejor 6 GB u 8 GB?

Una pregunta difícil de responder debido a que la memoria RAM es muy circunstancial. Posiblemente, los 6 GB sean suficientes para las tareas que piensas ejecutar, pero si tienes dudas, mejor compra un modelo de 8 GB. En este ejemplo, más es mejor, por lo tanto, una inversión mayor te proporciona mejores beneficios a largo plazo.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Fuera de línea