Domótica

La domótica no es otra cosa que la aplicación de la última tecnología en viviendas y/o edificaciones. Pero vamos un paso más allá, y vamos a hablar sobre qué tipo de acciones pueden integrarse con esta tecnología. De hecho, muchas son las acciones que hoy día ya pueden integrarse con tecnología en nuestro hogar. Y te pongo ejemplos: podemos instalar video vigilancia, accionar con nuestros teléfonos móviles la calefacción de nuestro hogar, o incluso accionar nuestro robot de limpieza. Y esto son sólo algunos ejemplos de lo que puedes hacer aplicando domótica a tu hogar.

Xiaomi y la domótica

Parece por tanto indispensable para aplicar este tipo de tecnología contar con un smartphone o dispositivo inteligente. Xiaomi lleva ya años apostando por este tipo de tecnología y de hecho la gran autonomía de sus teléfonos, unido a su alto rendimiento y gran capacidad, hace que sean unos dispositivos perfectos a la hora de contar con estos sistemas en casa. Pero, ¿por qué son estas funcionalidades del teléfono ideales para la domótica? Pues vamos a ello:

  • Autonomía: la gran autonomía e independencia de los dispositivos Xiaomi te permitirán tener el control de lo que ocurre en casa, sin estar preocupado por que la batería se acaba. De hecho, podrás revisar las notificaciones de tu hogar independientemente de donde estés.
  • Rendimiento: los teléfonos Xiaomi te permitirán estar trabajando con varias aplicaciones a la vez, sin que el teléfono reduzca su rapidez o eficacia.
  • Capacidad: Si tu teléfono cuenta con una gran capacidad, como es el caso de los dispositivos Xiaomi, entonces no tendrás problema en descargar y conectar diferentes aplicaciones que controlen diferentes sistemas de tu hogar.

¿Qué tipos de acciones puedo integrar en la tecnología de mi hogar?

Muchas son las opciones que encontramos en el mercado y la gran mayoría controladas a remoto. Pero si quieres saber un poco más sobre las diferentes opciones disponibles, aquí os dejamos un resumen:

  • Robots de cocina. Estos aparatos han ganado terreno en los últimos años y ya se encuentran en la gran mayoría de hogares españoles. Y es que la posibilidad de conciliar una vida sana y saludable con el ritmo de vida que llevamos hace que estos aparatos sean de los más demandados.
  • Seguridad. Muchos son los sistemas de alarma que te permiten la conectividad en tiempo real desde tu dispositivo con tu hogar. De hecho, las principales marcas ya venden junto a sus productos apps para hacer una integración mucho más sencilla e intuitiva.
  • Iluminación. Pues sí, con tu teléfono móvil puedes empezar a controlar la iluminación de tu hogar. Controlar las horas que las lámparas están encendidas, regular su intensidad y encender y apagar las mismas son algunas de las funciones que te permite esta tecnología.
  • Temperatura. El sistema de climatización de tu hogar también puede ser regulado por tu smartphone. En tu bolso o bolsillo podrás tener acceso a la temperatura de tu hogar, a su regulación y al consumo de la misma.
  • Paneles solares. Pues sí, gracias a la domótica y a la integración de tu sistema de panales solares con tu dispositivo inteligente podrás conocer el estado de carga de tus placas solares, y podrás ver qué momento es más idóneo para el consumo eléctrico.
  • Robots de limpieza. De hecho, aunque no lo creas incluso aparatos más pequeños como son los robots de aspiración y limpieza del suelo pueden también controlarse desde tu móvil.

Esto como decimos son sólo algunos ejemplos, pero las posibilidades son infinitas. De hecho, dependiendo de tu presupuesto y de tus conocimientos técnicos, las opciones se multiplican.

Ventajas de la domótica

La domótica como hemos visto ya a lo largo del post permite tener un mayor control de las acciones de nuestro hogar o edificio. Pero conozcamos ahora otras ventajas que esta tecnología puntera puede aportarnos a nuestro hogar: Ahorro de energía La domótica supone un ahorro considerable de energía, ya que nos permite tener un mejor control no sólo del gasto eléctrico sino también del uso de nuestros dispositivos y aparatos eléctricos. Comodidad La comodidad es una de sus principales ventajas, ya que gracias al uso de la tecnología y a su integración con nuestros dispositivos móviles podremos con un dedo tener el control de la gran mayoría de acciones de nuestro hogar. Seguridad Tendremos un mayor y mejor control no sólo de consumo de nuestra vivienda, sino también de la seguridad de la misma. Si una puerta se abre, si una ventana se rompe o si salta nuestra alarma.  

Comments (0)

No comments at this moment
Fuera de línea