Review del Xiaomi 12X – Características y especificaciones

Hay muchos móviles de alta gama en el mercado, pero actualmente, el Xiaomi 12X es uno de los más aclamados por los compradores de España. Sus especificaciones han dado mucho de qué hablar, especialmente su procesador y rendimiento.

A pesar de las dimensiones de su pantalla, es un teléfono compacto. Tanto en tamaño como peso, este dispositivo no es incómodo al momento de utilizarlo. Pero hay más beneficios, por ejemplo, ¿Sabías que este smartphone tiene 2 versiones?

Desde un almacenamiento enorme hasta una RAM súper rápida, estos son los aspectos más llamativos de las versiones de este equipo.  Cada opción se adapta a toda clase de exigencias y presupuestos.

Xiaomi 12X: España

Cuando este móvil fue anunciado, los españoles esperaron con impaciencia su lanzamiento. Finalmente, salió al mercado, y en poco tiempo superó en ventas a los modelos de la competencia.

Xiaomi 12X: Precio

Los compradores deben saber que este es un teléfono de gama alta con un precio muy accesible. Ten por seguro que esta será una inversión que te traerá muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo.

El excelente precio dependerá de la versión que elijas. Las versiones disponibles son:

8GB + 128GB

8GB + 256GB

Para que conozcas un poco más de las características de este smartphone, te presentamos esta review. Encontrarás información interesante sobre las funciones del Xiaomi 12X global y claro está, nuestro veredicto sobre sus especificaciones.

Xiaomi 12X: Tamaño

A pesar de sus funciones de primera, este modelo no entra en la categoría de móviles de gran tamaño. Sus dimensiones permiten sujetar el teléfono con una mano, realmente es muy cómodo. Tiene unas medidas de 152,7 X 69,9 X 8,16 mm y un peso ligero de 176 g.

La pantalla FHD+ es otra ventaja de esta unidad. Dispone de una resolución eficaz de 2400 X 1080 y 419 PPP. Además, posee una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo que alcanza un máximo de 480 Hz.

El Xiaomi 12X cuenta con más de 68.000 millones de colores, un contraste de 5 000 000: 1 y una gama de colores DCI-P3.

Para aumentar la resistencia del smartphone contra caídas y golpes, se incorporó también una cubierta protectora Corning Gorilla Glass Victus. Incluso, presenta una certificación A+ y una calificación de baja luz azul.

Lo mejor combinación entre RAM y ROM

Elegir un móvil es una tarea sencilla, claro está, siempre que sepas lo que quieres. En el caso del Xiaomi 12X, sus especificaciones se centran en la rapidez de su LPDDR5 y UFS 3.1. Las características son de las más potentes del mercado, convirtiéndolo en la elección adecuada para descargar toda clase de archivos.

8GB + 128GB: A pesar de ser la versión de menor capacidad, supera por mucho a la de otros móviles. Tiene una gran velocidad, y su almacenamiento es enorme. Si quieres usar este equipo para jugar videojuegos, hazlo, no te arrepentirás.

8GB + 256GB: No es necesario explicar lo que puedes hacer con este teléfono, sus limitaciones son pocas y su capacidad es única.

Mayor potencia

Potencia Xiaomi 12X

El procesador Snapdragon 870 es el encargado de darle vida a este teléfono. Su consumo es mínimo, por lo tanto, podrás utilizar el smartphone por más tiempo antes de que se descargue. El Xiaomi 12X posee 8 núcleos de hasta 3,2 GHz.

Para comodidad de los compradores, este procesador es compatible con redes 5G. Así mismo, soportará hasta 16GB de RAM. La resolución aumentó, al igual que la calidad de los gráficos, el máximo es de 200 megapíxeles.

El Snapdragon 870 permite ejecutar aplicaciones y videojuegos pesados. Títulos como Free Fire y Fortnite son algunos de los videojuegos que puedes jugar. No te preocupes por las suspensiones y recalentamientos, la tecnología LiquidCool evitará estos fallos.

Sistema de cámaras

Cámara Xiaomi 12X

Cada uno de los lentes de este equipo tiene una resolución óptima. Tanto las cámaras traseras como su cámara frontal, tomarán fotos de calidad profesional. Además, todas las cámaras cumplen con una función determinada, así que disponen de gran versatilidad.

Cámara Gran Angular: Los que han comprado el Xiaomi 12X dicen que sus 50 MP son una pasada. Incorpora un sensor de 1/1,56”, un estabilizador óptico y un f/1,88.

Cámara Ultra Gran Angular: 13 MP y un campo de visión de 123°, esta es su carta de presentación. Adicionalmente, posee un f/2,4.

Cámara Telemacro: Al tener 5 MP, los objetos pequeños que captures en imágenes tendrán una gran resolución. Adapta un f/2,4 y un AF (3-7 cm).

Cámara Frontal: 32 MP y f/2,45, estas especificaciones hacen que las selfies dispongan de excelente calidad. Para mejores resultados, enciende el modo nocturno de este lente.

Rendimiento de primera

Batería Xiaomi 12X

Al poseer una batería de 4500 mAh podrás emplear el Xiaomi 12X por más tiempo antes de que se descargue. La carga turbo es de 67 W, así no tendrás que esperar mucho para que el teléfono esté cargado por completo.

Seguridad

Los teléfonos requieren de un sistema de seguridad que mantenga resguardados los datos de los usuarios. El desbloqueo a través de pantalla es una de las principales formas de proteger tu información personal. Incluso, el Xiaomi 12X dispone de un desbloqueo facial de gran precisión.

Variedad de redes móviles

Se tiene una mayor variedad de redes móviles, todo gracias a sus especificaciones. El móvil se podrá conectar a redes 2G, 3G, 4G y 5G. De igual manera, los que prefieren vincular el dispositivo con accesorios inalámbricos, el Bluetooth 5.2 estará disponible. De la misma manera, el protocolo Wi-Fi 6 será otra herramienta de utilidad.

Los mejores sistemas de navegación y sensores

Existen muchas herramientas en el Xiaomi 12X que te mantendrán seguro en espacios abiertos. Dispositivos de ubicación como GPS y Galileo te ayudarán a ubicar el destino al que quieras llegar, ¡su precisión es increíble!

Lo sensores son el complemento ideal para finalizar este apartado. Funciones como la brújula electrónica te indicaran en qué punto te encuentras, así sabrás a dónde ir. El catálogo de opciones es sumamente extenso, incorporando también sensores de luz, giroscopios y acelerómetros.

Sonido de primera calidad

Puedes reproducir audios en excelente calidad gracias a sus altavoces duales. El SONIDO POR HARMAN y Dolby Atmos mejoran la calidad de las canciones que reproduzcas. Las interferencias acústicas han disminuido, aportando aún más calidad.

MIUI 13 y Android 11

La versatilidad de los sistemas operativos es otra de las ventajas del Xiaomi 12X. Ambas opciones confieren un acceso rápido a aplicaciones a través de atajos. El MIUI 13, por ejemplo, reduce el consumo de energía, mientras que el Android 11, suministra un control efectivo de la domótica.

Xiaomi 12X: Nuestro veredicto

Esta review estuvo cargada de información sobre las funciones de este móvil. Las cámaras integradas poseen una resolución eficaz, al igual que su procesador de enorme rendimiento.

Las versiones de este teléfono son accesibles y garantizan enormes beneficios. Por esta razón, el Xiaomi 12X, es una apuesta segura para los amantes de los móviles de alta gama. Y lo más increíble es que puedes conseguirlo en tu Tienda Mi Spain al mejor precio y con financiamiento.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Fuera de línea