En muchas ocasiones no queremos ser localizados(as), estamos hastiados(as) de tanta publicidad o simplemente necesitamos ahorrar batería.
Entonces, recurrimos a desactivar el GPS del móvil o tableta para ocultar la ubicación en Android. Por suerte, estos dispositivos permiten que tú tengas el control.
Por otra parte, hacer esto tiene sus consecuencias. Porque si pierdes el dispositivo o lo roban es más difícil localizarlo. También en el caso de una emergencia es muy útil tener el GPS activo.
Son muchos los beneficios que tiene el GPS del móvil más adelante veremos otros. Pero, quien decide eres tú por, eso enseguida te mostramos cómo desactivarlo y así ocultar la ubicación en Android, es muy sencillo.
1. Ingresa en los ajustes del móvil.
2. Ahora accede a la sección de “seguridad y privacidad”.
3. Después entra en “Acceso a la ubicación” y desactívala.
Un camino más rápido es en la barra de notificaciones del móvil. Allí puedes desactivar o activar el GPS, wifi, Bluetooth y otros cuando te convenga.
Ahora bien, si no quieres ser tan drástico(a) y desactivar por completo el GPS Android te ofrece la posibilidad de elegir el nivel.
De esta manera, en la sección de “Ubicación” del teléfono te permite seleccionar entre las siguientes alternativas.
• Alta precisión: En este se obtiene una localización exacta gracias al GPS y a la triangulación con las redes de telefonía.
• Ahorro de batería: La localización es menos exacta porque se obtiene solo por medio de la triangulación de la red móvil.
• Solo dispositivo: Se utiliza cuando no hay cobertura, pero tarda en geo localizar.
Comments (0)